viernes, 19 de abril de 2013

Historia del Islam

                                                     Islamismo Historia




  En estos momentos el Islamismo reclama tener más de 1,000 millones de seguidores en el mundo. Aunque Mahomaes su fundador, no es correcto llamar esta religión Mahometismo. La palabra Islam esencialmente significa "rendirse", o "someterse" al deseo y autoridad de Alá. Los términos musulmanes o mahometanos están directamente relacionados con estos conceptos. Ellos significan "uno que se somete".
El Islamismo es una religión intensamente monoteísta cuyo nombre primario para Dios es Alá. Esta palabra puedo haber venido de las palabras al illah, las cuales significan "el Dios".
Tan extremo es el monoteísmo de los Islámicos que el pecado imperdonable mayor que se puede cometer es asociar a Alá con cualquier otra cosa creada (de acuerdo con el Islamismo, Jesús fue creado). La única forma de definir a Alá es via negativa, por ejemplo, eliminando todas las cosas que Alá no es.
El Islamismo combina elementos del Antiguo Testamento y de la Cristiandad tales como Noé, Abraham, Moisés, David, Juan y Jesús, además de otros como "profetas" de Alá. Ellos reclaman, sin embargo, queMahoma es el último y el más grande de los profetas y que el Islamismo es la continuación verdadera de la fe del Antiguo Testamento.
Mahoma, cuyo nombre original era Ubu´l Kassim, nació en una ciudad llamada Meca 570 años después de Cristo. Su padre murió poco tiempo antes de su nacimiento y su madre Amina, murió cuando él tenía 6 años. Su abuelo se encargó de él y más luego su tío Abu Talib se hizo cargo de él. Mahoma se convirtió en un conductor de camellos y su tío frecuentemente lo llevaba a sus viajes en las caravanas, a veces iban a lugares tan alejados como Siria y posiblemente Egipto. Debido a estos viajes, Mahoma estableció contactos y amistades con personas de diferentes nacionalidades y religiones que más tarde influenciaron su pensamiento.
Cuando Mahoma tenía 25 años, fue empleado por Khadijah, una viuda rica en el negocio de las caravanas.Mahoma le fue un empleado tan eficiente que ella decidió casarse con él, sin importar que Mahoma fuera 15 años más joven que ella. Todos los hijos de este matrimonio murieron, excepto una niña, Fátima.
Mahoma, ahora casado con una mujer rica no tenía que trabajar. En vez, se dedicó a la meditación y a la reflexión acerca del significado de la vida.
Los árabes eran personas idólatras politeístas (con más de un dios) y tenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entre estos dioses también acompañaban a Alá, demonios (djinn) y ángeles. Meca era el centro religioso y contenía unos 360 santuarios para dioses diferentes. Entre estos templos había uno llamado Kaaba, el cual era el templo de la Roca Negra. Esta roca (un meteorito) supuestamente había sido dada a Abraham por el ángel Gabriel.


Mahoma se sentía extremadamente molesto por las prácticas idólatras de sus compatriotas árabes y llegó a la conclusión de que uno de esos dioses, el llamado Alá era el verdadero de entre todos ellos. Mahoma pasó muchas horas reflexionando y "meditando" acerca de esta conclusión en una cueva en la Montaña de Hejira, cerca de Meca. En el año 610 después de Cristo, cuando Mahoma tenía 40 años, comenzó a recibir espantosas revelaciones acompañadas de "convulsiones violentas en las cuales expulsaba espuma por la boca y se revolvía de manera frenética y desesperada"(Tomado del libro: Cults, world religions and the occult del Dr. Kenneth Boa.) Mahoma no estaba seguro de si estas "revelaciones" provenían de la divinidad o de fuerzas demoníacas. Mahoma compartió su temor con su esposa (la cual adoraba varios dioses) y su esposa le aconsejó poner atención al mensaje de las revelaciones y a someterse a ellas. Según la esposa de Mahomalas revelaciones debieron haber sido dadas a Mahoma de parte del ángel Gabriel. Mahoma puso atención a su esposa y decidió recitar todo el contenido de sus revelaciones mientras que varios de sus amigos las escribían. Estas revelaciones proporcionadas durante tales convulsiones son las que hoy se llaman Corán(Qur'an, o Recitaciones).
Como "profeta de Alá", Mahoma continuó teniendo estos ataques, acompañados de más revelaciones, por los próximos 22 años de su vida, hasta el 632 después de Cristo cuando murió.
Su esposa Khadijah y un primo fueron los primeros en convertirse a la nueva religión. Un mercader de caravanas llamado Abu Bakr fue uno de los primeros conversos, no miembros de su propia familia.Mecca-Ka'aba
Por muchos años Mahoma no tuvo éxito en convertir ni convencer a nadie sobre la veracidad de su nueva religión. Cuando comenzó a proclamar abierta y públicamente su posición acerca de Alá, encontró oposición tenaz por parte de los negociantes de Meca, cuyo negocio principal consistía en la venta de mercancías y parafernalia de los dioses. Lo que él comenzaba a enseñar iba en contra de la moral y orden social reinante en Meca.
Los seguidores de Mahoma fueron tenazmenteperseguidos y el profeta salvó su vida en varias ocasiones gracias a la influencia de su rica esposa y a la protección de su tío Abu Talib. Cuando estas dos personas murieron en el 620, Mahoma y varios de los seguidores se mudaron a Yathrib debido a la presión y a la persecución de los mercaderes de Meca. Alli Mahoma salvó su vida milagrosamente cuando intentaron matarle. Él huyó a Meca el 16 de Julio del 622 después de Cristo con su discípulo Abu Bakr. Ambos se escondieron en una cueva por TRES DIAS antes de regresar a Yathrib.
La fecha del escape de Mahoma hacia Yathrib es la más importante para la religión musulmana. Esta se celebra como el nacimiento del Islamismo. Es a partir de esa fecha cuando los Musulmanes comenzaron a contar en su calendario.
Después de eso, Mahoma continuó ganando adeptos hasta llegar a ser el magistrado de Yathrib, cuyo nombre fue cambiado a Medina, lo cual significa "la ciudad del profeta". Mahoma tuvo éxito como líder de Medina y la mayoría de sus habitantes creyeron en su revelación. En Medina él instituyó una Teocracia, lo que significa una sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, es ejercida por su rey o presidente. En otras palabras, Mahoma combinó su gobierno con política y religión, convirtiéndose en comandante total, rey y profeta. Durante este períodos Mahoma frecuentemente reclamaba sometimiento popular a nuevas medidas alegando "revelación divina". En Medina, Mahoma también comenzó un Harén de más de más de 10 esposas.(Ver Sutra 4:3).
Por un tiempo, Mahoma trató de convertir a su religión a los pobladores judíos de Medina, pero cuando los judíos rechazaron el concepto de que Alá era el mismo dios que Jehová, Mahoma muy enojado dejó de postrarse hacia Mecca-Ka'abaJerusalén, como lo había hecho desde el inicio de su religión, y comenzó a inclinarse hacia Meca. Inmediatamente comenzó la persecución de los judíos debido a su negativa de aceptar sus "revelaciones".
Mahoma enriqueció los recursos de Medina saqueandolas caravanas de los peregrinos que se dirigían a Meca a ofrecer sacrificios o a comerciar. Estos saqueos trajeron una guerra sangrienta con los pobladores de Meca. Esta guerra se prolongó todos los años de reinado de Mahomaen Medina. Mahoma sufrió varias derrotas y varias victorias. El profeta mismo fue herido seriamente en una de las batallas. Los Medinenses fueron victoriosos eventualmente y varias tribus se sometieron a Mahoma.Mahoma finalmente ocupó Meca, derribó todos su ídolos y reconstruyó el templo de Kaaba, con su Roca Negra. Continuando el peregrinaje anual hacia Kaaba, Mahoma garantizó que Meca fuera considerada como la Ciudad Santa de la nueva religión. Poco tiempo más tarde Mahoma murió, pero para este tiempo ya era el líder de casi toda Arabia.
Los sucesores del profeta fueron llamados Califas. El primero fue Abu Bakr. El segundo fue Omar, quien reinó 10 años. Omar fue un Califa conquistador. Conquistó a través de la guerra a Siria, Jerusalén, Egipto, Persia y Mesopotamia. El Islamismo declaró a Jerusalén como uno de los sitios sagrados del Islamismo.
Durante el reinado de los Califas/Profetas Othman y Alí, el Islamismo continuó conquistando territorios donde imponer el Islamismo, llegando hasta la India y el Norte de Africa y hasta Europa. De no ser por la derrota de Charles Martel, toda Europa hubiese sido convertida al Islamismo en el 732 después de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario